Benjamín Hites y sus compañeros van por el liderato en la categoría silver en Nürburgring
Serán tres horas de carrera este domingo 30 de julio en la pista alemana.
El liderato en la categoría Silver del GT World Challenge de Europa saldrán a buscar este domingo el chileno Benjamín Hites y sus compañeros Clemens Schmid y Glenn van Berlo (Grasser Racing Team), durante la cuarta y penúltima fecha de la Copa de Resistencia en las tres Horas de Nürburgring que se disputarán entre las 08:45 y 11:45 horas de Chile.
A sólo dos semanas de la exitosa carrera en el Campeonato GT Masters de Alemania, certamen de Gran Turismo paralelo que corre el piloto del Team Chile, también efectuada en Nürburgring, Hites obtuvo la segunda victoria de la temporada. Le acomoda el circuito germano al piloto porque en la pre clasificación de este sábado el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 logró el mejor crono en su serie con 1 minuto 54 segundos 760 milésimas, siendo quinto en la general entre 52 máquinas.
El segundo crono más rápido en la categoría Silver fue para sus compañeros del auto #58 integrado por Sam Neary, Ricky Capo y Fabrizio Crestani con 1'54"855. Con este preámbulo el trío compuesto por Hites-Schmid-Van Berlo confía en avanzar en el ranking de la Copa de Resistencia donde está segundo con 71 puntos y a 6 unidades de los líderes: Loris Hezeman, Finlay Hutchison y Sam Dejonghe con 77.
Por otro lado, con tres podios en tres carreras, el equipo de Gottfried Grasser se ha asegurado la mejor posición posible en la clasificación Silver por Equipo, liderando con 86 puntos, seguido de ComToYou Racing con 79 y Tresor Attempto Racing con 59.
Sobre la carrera de este domingo, el jefe del equipo, Gottfried Grasser, dijo: "Nuestro Lamborghini ha sido rápido en todos los fines de semana de carrera y hemos sacado lo mejor incluso de las situaciones más difíciles, lo que nos ha puesto en esta posición en el campeonato. Tenemos que continuar con eso y no tengo ninguna duda de que nuestros pilotos tienen lo que se necesita. El mayor interrogante es sin duda el clima de Eifel, porque parece ser una verdadera lotería esta vez".