Emilio Fernández abandonó en la penúltima especial del Rally de Estonia
Pese al retiro, el chileno hizo un buen cometido en el trasado báltico.
Pese a abandonar en la penúltima etapa del Rally de Estonia, el piloto chileno Emilio Fernández quedó con buenas sensaciones, sobre todo por haber sido top ten en dos de las carreras que se dieron cita en la competencia báltica.
"Fue en una curva en que nos fuimos un poco anchos y había un árbol por fuera. Pegamos en la cola del auto y la verdad no teníamos mucho que hacer, había muchos árboles en el camino que era angosto, veníamos jugados así que zafársela era muy difícil", contó Fernández con respecto al accidente que lo sacó del rally en el prime 19 de un total de 21 que contempló el WRC de Estonia.
"En ese tramo veníamos muy, muy bien. Los tiempos parciales decían que veníamos ganando a nuestro grupo con el que nos comparamos (el irlandés Josh McErlean, el paraguayo Facundo Zaldivar y el boliviano Bruno Bulacia, además de los pilotos locales) y sin arriesgar nada, haciendo lo que decía la hoja. Es una pena que los árboles estén tan cerca porque no nos dio margen a corregir la salida", complementó.
"Desde Portugal que se me ha dado el fluir dentro de los tramos y empezar a andar rápido teniendo un buen ritmo, sabiendo dónde frenar, tener una hoja bien marcada, saber lo que puede hacer el auto, darte cuenta de los setup, trabajar con el ingeniero, son tanto factores que si los sabes trabajar para alinearlos puedes andar muy fuerte", añadió.