Brian Harman sorprendió en el Abierto Británico y ganó el título
El estadounidense Brian Harman, número 26 del mundo, sorprendió con su juego y su fiabilidad en el Abierto Británico de golf y se alzó con la victoria por delante de algunos favoritos como el español Jon Rahm, cuya irregularidad, salvo en la tercera jornada, le privó de pelear por el triunfo.
Harman, de 26 años, logró su primera victoria en un 'major' al completar un torneo perfecto en el Royal Liverpool Club desde el primer día, cuando concluyó con cuatro bajo par. En la segunda anotó seis y en la tercera dos, lo que le valió llegar al último día con un solido liderato de seis golpes de ventaja sobre Rahm.
El español, que tras dos primeras jornadas muy irregulares que le hicieron sufrir para pasar el corte sacó su mejor versión de juego el tercer día para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6, realizando la mejor marca individual cosechada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, su vuelta más baja realizada en un 'major'.