Sudamericana: Corinthians venció a Universitario en duelo con escandaloso final en Lima
Los brasileños avanzaron a octavos de final.
El partido terminó con cinco expulsados.
Corinthians avanzó a octavos de la Copa Sudamericana este martes, tras vencer por 1-2 a Universitario de Lima, con presencia del chileno Rodrigo Ureña, en un partido que tuvo un escandaloso final la capital peruana.
Los brasileños habían ganado el duelo de ida y la llave estaba marcada por la tensión, debido a la situación del PF del cuadro peruano, Sebastián Avellino, quien está detenido desde la semana pasada tras ser acusado de gestos racistas en el partido en Sao Paulo.
La apertura de la cuenta llegó recién en el minuto 70, con gol de Maycon, pero Edison Flores lo igualó para el cuadro crema con un lanzamiento penal (77').
Mientras el cuadro local buscaba con desesperación la remontada, estalló todo. Ryan, de 20 años, anotó el 1-2 a favor para los paulistas, y festejó con euforia, destando la molestia del público y de los jugadores de Universitario, que lo fueron a buscar para increparlo, destando una fuerte trifulca en el borde de la cancha.
Los jugadores Corinthians se refugiaron en la banca, mientras que la policía tuvo que intervenir para frenar a los molestos futbolistas de Universitario.
FINAL CON ESCÁNDALO TOTAL EN EL PARTIDO ENTRE UNIVERSITARIO Y CORINTHIANS EN LA CONMEBOL #SUDAMERICANA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 19, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/z54frYpiFk
Tras varios minutos detenido el juego, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a Ryan por la provocación y a Matheus Araujo en Corinthians; y también mostró la roja directa a Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán (fuera de la cancha) en Universitario.
Finalmente, el árbitro dio por terminado el bochornoso encuentro tras varios minutos de tiempo agregado.
Corinthians, en octavos de final, enfrentará a Newell's Old Boys.