"Sólo faltan detalles": Centro de Deportes de Contacto llegó al 85 por ciento de avance
La obra gruesa del recinto ya está completada.
A menos de 100 días para el arranque de Santiago 2023, el Centro de Deportes de Contacto mostró un gran avance en su construcción dentro del Parque Estadio Nacional.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes, el 85 por ciento de la obra está lista, mientras la estructura gruesa ya está finalizada. "Sólo nos faltan son detalles menores de terminaciones y de algunos equipamientos. Luego quedará en cierre de las zonas exteriores, por lo que se reafirma nuestro compromiso de tener todo listo en septiembre", dijo Israel Castro, director nacional del IND.
El reducto albergará karate, judo y taekwondo, con 8.394 metros cuadrarod de extensión, 18 camarines totales, salas de entrenamiento, sala de musculación y piscina de crioterapia para el tratamiento de lesiones.
"Será un recinto inédito en la historia de estos deportes en Chile, pues será exclusivo para estas disciplinas y contará con la mayor tecnología e implementación para el desarrollo de nuestros deportistas", agregó Castro.
El teakwondo en los Juegos tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre, luego vendrán el judo (28 al 31 de octubre) y karate (3 al 5 de noviembre).
Posteriormente, en los Parapanamericanos, se disputará la competencia de judo entre el 19 y 20 de noviembre y taekwondo del 23 al 25 de aquel mes.