Benjamín Hites tuvo un buen debut en el circuito callejero de Norisring en Alemania
El chileno y su coequipo Marco Mapelli cruzaron la meta en el quinto lugar.
El piloto chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) esperaba un mejor resultado en la Carrera 1 de la segunda fecha del Campeonato GT Masters de Alemania junto a su compañero italiano Marco Mapelli, pero una penalización en el primer minuto de carrera lo relegó al último lugar para avanzar y conseguir con su coequipo el quinto puesto en el debut en el circuito callejero de Norisring, ubicado en el la ciudad de Núremberg.
El deportista del Team Chile clasificó con el mejor tercer tiempo a solo 0,142 milésimas del poleman, el alemán Salman Owega (Mercedes AMG), junto al finlandés Elías Seppänen, quienes a la postre se adjudicaron la carrera sprint de una hora con 1:01'19"727. En tanto Hites-Mapelli fueron quintos a 19"446.
Saliendo desde la grilla en la segunda fila y para cuidar la cuerda, Hites movió el Lamborghini Huracán GT3 #63 milésimas antes de la luz verde que le costó la penalización, quedando décimo. Desde ahí pudo remontar en los 30 minutos de su turno hasta la sexta posición. En el minuto 31 le entregó el auto a Mapelli, quien cruzó la meta final en el quinto lugar.
La competencia fue muy dura para los participantes, quienes casi todos salvaron muy bien los muros de contención en el circuito callejero de 2.300 metros de Norisring, que es la primera experiencia de Hites en una pista de ese estilo, saliendo airoso del peligroso y exigente trazado.
Este domingo 9 de julio se disputará la Carrera 2 de la segunda fecha del certamen alemán. La primera actividad dominical será la tanda de clasificaciones que le corresponderá a Mapelli, quien saldrá a la pista a las 08:45 horas locales (02:45 de Chile). La Carrera 2 será a las 15:15 (09:15 de Chile), corriendo la primera media hora el piloto italiano y la segunda el deportista chileno.