Pellegrino: Tenemos ilusión, pero en tres o cuatro fechas veremos para qué estamos
El director técnico de Universidad de Chile valoró el crecimiento de su equipo.
También se quejó del estado de la cancha del Estadio CAP de Talcahuano.
El director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, valoró la victoria por 2-1 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, que los dejó líderes con 29 puntos junto a los "acereros", aunque se tomó con calma las expectativas de los hinchas de ser campeones.
Pellegrino dijo en conferencia de prensa en el recinto penquista: "Yo tengo ilusión por trabajar en este club, desde el día que vine, la siento por mi profesión. Los resultados tienen vaivenes y ojalá que podamos seguir creciendo. Cuando falten tres o cuatro jornadas veremos para qué estamos. Sin duda que es paso a paso".
"Lo importante es que el equipo y la gente tiremos para el mismo lado. Ellos ven que el equipo trabaja, está junto y tiene humildad para seguir creciendo. Ya veremos al final. Nosotros necesitamos a la gente cuando nos da su aliento, es una inyección de energía. Es bueno que haya ilusión, necesitamos la motivación de cada jornada porque nos ayuda a crecer", añadió.
Sobre el encuentro ante los siderúrgicos, puntualmente, el argentino señaló: "Fue un lindo triunfo, en un partido difícil, y son importantes los tres puntos para seguir creciendo... Fue muy difícil, tuvimos la suerte de hacer el gol rápido, eso nos dio más seguridad para posicionarnos en la cancha, que estaba muy difícil. No fue un espectáculo muy vistoso, pero sí atractivo por el ida y vuelta hasta el final".
"Hicimos el segundo gol y tuvimos el tercero antes del descuento del rival. Cuando lo hicieron se complicó un poco el partido, porque son un muy buen equipo y por el estado del campo, al que están más acostumbrados. Pero nos adaptamos bien", siguió.
Profundizando en el deficiente estado del césped en Talcahuano, el exVélez Sarfield afirmó: "Nos adaptamos bien a una cancha difícil. Tuvimos muchas ocasiones para cerrar el partido antes, haciendo un tercer gol, y llevando el partido a un lugar más tranquilo. Ellos son uno de los mejores equipos del Campeonato, porque dominan todos los aspectos del juego y por eso ha sido un partido muy trabajado".
También habló de Lucas Assadi: "El equipo estuvo bien y Lucas también. Es un chico del que todos sabemos sus condiciones y está trabajando bien. Cada partido nos sirve para seguir creciendo. Ojalá entre todos podamos ayudar para que el equipo encuentre su mejor forma, tanto él a nivel personal y todos sus compañeros".
Finalmente, se refirió al regreso de Leandro Fernández después de dos meses tras superar una enfermedad broncopulmonar: "Lo bueno es que está bien y se está recuperando de lo que pasó. Está con los compañeros y esperamos cada semana ir encontrando su mejor forma".