¿Por qué el partido de la UC con Santiago Wanderers se juega a estadio vacío?
"La Franja" arrastra una sanción desde 2022.
Universidad Católica enfrentó este domingo a Santiago Wanderers en los cuartos de final Centro Norte de la Copa Chile, en un Estadio Santa Laura sin público debido a un antiguo castigo sobre los "cruzados".
El encuentro contra los porteños será el primer compromiso que cubrirá la sanción contra la UC por los incidentes que interrumpieron el clásico universitario en la edición 2022.
En aquella oportunidad, el 28 de septiembre en el "Elías Figueroa" de Valparaíso, la barra de los precordilleranos agredió al arquero Martín Parra con bombas de ruido a los cuatro minutos de juego.
¡Indignante! Duelo entre la UC y la U en Copa Chile fue suspendido tras agresión al arquero Martín Parra #CooperativaContigo https://t.co/Na2PZ3ryVh pic.twitter.com/SQsWsjh51j
— Cooperativa (@Cooperativa) September 28, 2022
Tras aquel hecho la ANFP dio tres partidos sin hinchas en condición de local para Católica, válido únicamente en Copa Chile.
Ya que el debut con Deportes Colina fue en condición de visitante en La Florida, el cara a cara con Wanderers dará inicio a la puesta en marcha de la medida.
Para este compromiso U. Católica se plegó a la iniciativa del Gobierno Hinchas Silenciosos en virtud de la cual fueron invitados de honor niños de la Fundación Inclusión Cruzada y del Centro Ama Crecer, quienes disfrutaron desde el estadio.