Mourinho recibió duro castigo por críticas contra un árbitro
El portugués también deberá pagar una multa.
El entrenador de AS Roma, el portugués José Mourinho, permanecerá inhabilitado los diez primeros días del próximo campeonato italiano y deberá pagar una multa de 50.000 euros, de acuerdo a lo que decidió este miércoles el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de fútbol (FIGC).
La sanción se refiere a las declaraciones que el entrenador realizó contra el árbitro Daniele Chiffi al término del partido del pasado 3 de mayo contra Monza, de quien dijo que es "técnicamente horrible" y que era "el peor árbitro" que había conocido en su carrera.
En esas declaraciones, Mourinho también afirmó que su equipo no tenía la "fuerza de otros clubes" para rechazar a árbitros, unas palabras que generaron malestar en la federación italiana.
La primera jornada de la próxima Serie A italiana está prevista para el 20 de agosto y la segunda se jugará el 27, por lo que, dependiendo del calendario de encuentros, la inhabilitación podría afectar a uno o dos partidos.
Hace solo una semana la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de cuatro partidos al entrenador portugués por su comportamiento en la final de la Europa League jugada en Budapest el pasado 31 de mayo ante Sevilla, que se hizo con el título en los penales.