Lamentable: Bus con hinchas de San Marcos de Arica fue atacado tras el clásico en Iquique
El club denunció la peligrosa acción contra sus fanáticos.
Un repudiable hecho ocurrió luego de la victoria de San Marcos por 0-4 en el clásico contra Deportes Iquique en los cuartos de final Zona Norte de Copa Chile, pues los fanáticos visitantes fueron agredidos en la ruta de vuelta a Arica.
Fue el propio club afectado quien dio a conocer lo ocurrido, compartiendo un video que evidenció los piedrazos de los barristas celestes en contra del bus en el que se movilizaban los "Bravos del Morro", tanto en la ciudad como en la carretera.
El ataque incluso esetuvo dirigido hacia las ventanas del conductor, lo que pudo ocasionar un accidente y tragedia que, afortunadamente, no tuvo lugar.
"Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas", expresó San Marcos en un comunicado.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos", continuó el texto.
Además, el equipo indicó que tomarán "todos los antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados".
La situación requerirá una acción rápida para al menos planificar la seguridad, pues ambos elencos volverán a enfrentarse en menos de dos semanas por el torneo de Ascenso, específicamente el viernes 7 de julio a las 20:30, también en el Tierra de Campeones de Iquique.