Diego Valdés ganó el Balón de Oro como mejor mediocampista ofensivo en México
El chileno fue el más destacado en su posición durante la última temporada.
El destacado futbolista chileno Diego Valdés se quedó con el Balón de Oro como mejor mediocampista ofensivo en México, en una ceremonia que se realizó en la noche de este sábado, pero que será transmitida este domingo en el país "azteca".
WTF KEVIN SIENDO ENTREVISTADO Y DV10 SALIENDO DE LOS BAÑOS CON LA GALILEA, TODO UN CABALLERO. pic.twitter.com/Sp8vuMrBRJ
— JEYCY💙💛👉🦅👈🇲🇽 (@jecy85) June 25, 2023
Valdés, habitual, pero criticado en La Roja e indiscutible con e América, brilló en el torneo de Clausura con ocho goles y siete asistencias que fueron suficientes para obtener el Balón de Oro al Mejor Centrocampista Ofensivo de la liga local.
[VIDEO] El increíble mano a mano que se perdió Diego Valdés ante Bolivia @laRoja #CooperativaContigo https://t.co/NyzSFuiYnR pic.twitter.com/ovFjrsXpuU
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) June 21, 2023
En el torneo femenino, Milagros Martínez, estratega del Juárez, obtuvo el reconocimiento que por primera vez se otorga a la Mejor Entrenadora; hasta el año pasado sólo se reconocía a la Mejor Jugadora del campeonato.
La nacida en Cuenca guió a su equipo a su primera clasificación a la fase final en la historia de la franquicia.
Martínez, quien dirigirá a Tigres UANL para el Apertura 2023, le ganó la carrera a su compatriota Ángel Villacampa, entrenador campeón con las Águilas en el Clausura 2023.
El premio a la Mejor Jugadora fue para la ex del Atlético de Madrid y Levante de la liga española y actual elemento del Pachuca Charlyn Corral, máxima anotadora del certamen.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, uno de los nombramientos más esperados fue el del Mejor Gol; lo recibió el francés André-Pierre Gignac gracias a una anotación de volea que le hizo a Pumas UNAM en la sexta jornada del Clausura 2023.
El uruguayo Guillermo Almada se llevó el Balón de Oro a Mejor Entrenador por su trabajo al frente de los Tuzos del Pachuca.
El artillero del América y de la selección mexicana, Henry Martín, quien fue máximo goleador del Clausura con 14 tantos, recibió la distinción como el Mejor Delantero y Jugador del año.
El galardón para el Mejor Guardameta lo consiguió el argentino Nahuel Guzmán, del monarca Tigres UANL, quien obtuvo este premio por primera vez en sus más de nueve años de carrera con el equipo felino con los que ha sido cinco veces campeón de liga.
Completaron los premios Luis Chávez, de Pachuca, como Mejor Centrocampista Defensivo; Víctor Guzmán, del Monterrey, Mejor Central; Kevin Álvarez, ex de los Tuzos y recién contratado por el América, Mejor Lateral; Emilio Lara, de las Águilas, Novato del Año