Andy Murray conquistó el Challenger de Nottingham y volverá al top 40 tras cinco años
El exnúmero uno del mundo ganó su segundo Challenger consecutivo.
El tenista británico Andy Murray (44°), ex número uno del mundo, se adjudicó el Rothesay Open de Nottingham, disputado sobre césped y de categoría challenger, tras imponerse en la final al francés Arthur Cazaux (181°) por un doble 6-4.
Con este resultado, Andy será 38° y rebasará el puesto 40 por primera vez en cinco años, luego de varias operaciones y un anuncio de retiro, que afortunadamente no se terminó concretando.
Murray venía de ganar hace una semana contra el austriaco Jurij Rodionov el torneo de Surbiton, en las mismas circunstancias de superficie y categoría, y con anterioridad este año de alzarse con la victoria final en el challenger de Aix-en-Provence sobre tierra batida contra el estadounidense Tommy Paul. Esta en Francia fue su primera victoria final desde el 2019.
En el caso del duelo por el título en Nottingham, logró situarse con 5-1 de salida tras romper dos veces el saque de su rival en los seis primeros juegos. Sin embargo este volvió a meterse en el set y acabó obligándole a sentenciar con su servicio, el cual se llevó en blanco para el 6-4.
Ya en la segunda manga uno y otro fueron solventando de forma relativamente solvente sus saques, sin conceder ninguna pelota de rotura hasta el 4-4. Ahí Murray no perdonó la primera de la que dispuso y acabó cerrando el choque con un nuevo juego en blanco a su favor.