Olympique de Marsella ofreció aumento a Alexis Sánchez para su permanencia
El club francés quiere que el chileno siga.
Olympique de Marsella propuso al chileno Alexis Sánchez una renovación con una mejora económica a fin de lograr su continuidad tras el final de su contrato, anunció este lunes el presidente de la entidad, el español Pablo Longoria.
"Alexis es un líder ejemplar y realizó una excelente temporada desde el plano de las estadísticas. Eso nos decidió a proponerle continuar", señaló en una conferencia de prensa para discutir la temporada que acaba de terminar y los objetivos para preparar la próxima.
Sánchez, de 34 años, marcó 18 goles y dio tres asistencias en un total de 44 encuentros durante la pasada temporada, en la que Marsella terminó tercero en la liga francesa, por la que jugará la fase previa de la Liga de Campeones.
Longoria reconoció que Arabia Saudita está sondeando a muchos jugadores para intentar ficharlos con el atractivo de "ganar mucho dinero", pero aseguró que el chileno "encontró aquí un ambiente donde se siente amado y respetado".
Añadió que han hablado con el agente de Sánchez pero no quiso detallar cifras, "porque no sería respetuoso" con el jugador.
Sánchez, con una larga carrera que le ha llevado entre otros equipos por River Plate, Barcelona, Arsenal y Manchester United, llegó a comienzos de la pasada campaña procedente de Inter de Milán.
En cambio, el presidente marsellés no dio pistas sobre quién puede ser el próximo técnico del equipo tras la marcha del croata Igor Tudor, que llegó justo antes del inicio de temporada tras la marcha repentina del argentino Jorge Sampaoli debido a sus diferencias con la dirección del club.
"Para el entrenador no hay que precipitarse. Hace falta encontrar el perfil adecuado", se limitó a decir, pero sí avanzó que, si es un extranjero "no aceptaré" que no hable francés al final de la temporada.
Longoria también señaló su satisfacción por la temporada realizada por el portero titular, el español Pau López, en su segunda campaña con el equipo.
"Considero muy positiva la temporada de Pau, sobre todo porque la mayoría des sus intervenciones han sido en uno contra uno. Ha mejorado, domina el área y ha mejorado en los saques de esquina y en el plano técnico", explicó.