Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup tras doblegar al United en Wembley
El elenco "Ciudadano" conquistó su segundo título de la temporada.
Manchester City gritó campeón este sábado en la gran final de la FA Cup inglesa, al doblegar por 2-1 a Manchester United en el Estadio de Wembley y conquistar así su segundo título de la temporada.
El equipo comandado por Pep Guardiola amarró su segundo trofeo de la temporada tras haber ganado hace unos días la Premier League, quedando así cada vez más cerca del "triplete" de cara a la final de Champions que jugará ante Inter de Milán el próximo fin de semana en Estambul.
La jornada en Wembley para los "Ciudadanos" empezó de la mejor forma posible, ya que a los 15 segundos de juego el alemán Ilkay Gundogan aprovechó un balón suelto a la entrada del área rival para sorprender a David De Gea con un tremendo derechazo ajustado que se metió al fondo del arco.
Parecía que los "Diablos Rojos" no encontraban los caminos para poder reaccionar, hasta que en los 33' una mano penal de Jack Grealish fue sancionada por el árbitro Paul Tierney. Frente a Stefan Ortega Moreno se paró Bruno Fernandes, que con un remate cruzado emparejó todo nuevamente.
En la segunda mitad los pupilos de Pep fueron adelante para tratar de desequilibrar todo otra vez, y así en los 51' fue Gundogan el que con un zurdazo de media distancia anotó su doblete personal e inclinó la cuenta para los suyos.
Los minutos finales hacia el desenlace del compromiso tuvieron bastante ritmo, donde Gundogan sufrió con un gol anulado y Scott McTominay estuvo a nada de haber emparejado el marcador en los descuentos.
Tras el pitazo final, Manchester City celebró el título de campeón de este torneo, el segundo con Guardiola en el banco y la séptima de su historia.
Ahora, el siguiente desafío de los "Sky Blues" está apuntado a la definición de la Champions ante Inter, donde se perfilan como favoritos y donde tienen la gran misión de abrochar el "triplete", algo que ningún equipo inglés ha logrado desde el Manchester United de Sir Alex Férguson en 1999.