Champions: Szymon Marciniak arriesga ser excluído de la final por ir a un acto ultraderechista
La decisión de la UEFA será entregada este viernes.
Una polémica se ha tomado en las últimas horas la final de la Champions League, que enfrentará a Manchester City e Inter de Milán y que está pactada para el 10 de junio en Estambul.
Esto porque, según informó el medio italiano La Reppublica, el árbitro polaco Szymon Marciniak puede ser excluido de este compromiso, para el que había sido elegido por la UEFA.
La razón es la participación de Marciniak en una manifestación ultraderechista, que tiene principios xenófobos, homofóbicos, racistas y antisemitas (rechazo a los judíos).
"El escándalo estalló en los medios polacos tras el reportaje de la asociación 'Never Again' y la UEFA ha abierto una investigación sobre el asunto. En las próximas horas, confirma Nyon, se tomará una decisión, tras todas las investigaciones sobre el caso", señaló el diario electrónico mencionado.
Por su parte, el juez, que dirigió la final del Mundial de Qatar 2022, emitió un comunicado en redes sociales: "En relación a los informes de los medios de comunicación de hoy, declaro que nunca he apoyado ni legitimado ningún partido, organización política o político individual y me desvinculo claramente de cualquier opinión, declaraciones y acciones extremas, racistas o antisemitas".
Se espera que este viernes la UEFA entregue una decisión al respecto.