Nicolás Jarry hizo gala de su gran momento para batir a Tommy Paul en Roland Garros
El número uno de Chile superó al estadounidense en cuatro disputados sets.
El tenista chileno Nicolás Jarry (35° de la ATP) hizo gala de su gran momento en la arcilla de París y venció al estadounidense Tommy Paul (17°) para instalarse con solidez en la segunda ronda de Roland Garros.
El número uno de Chile tuvo un inicio dubitativo, pero recuperó su nivel y en una muestra de carácter terminó imponiéndose por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en un duelo que se prolongó por tres horas y seis minutos.
En el primer set, Paul entró más concentrado y más preciso, y ello le valió tomar la ventaja en una sucesión de tres quiebres seguidos que terminó por decantar a favor del norteamericano.
En el segundo parcial, Jarry entró con todo y logró un tempranero quiebre que le permitió tomar control del partido con golpes profundos y dando muestras de solidez con su servicio.
Durante el tercer capítulo, Jarry y Paul ofrecieron un espectáculo de alto nivel, y fue ahí donde el chileno dio una gran muestra de su gran momento. Luego de casi ceder su servicio, Jarry quebró en el séptimo y tomó una ventaja que fue definitiva.
Contra las cuerdas, Paul ofreció dura resistencia, no obstante ello no le bastó, porque Jarry se mantuvo en control del partido y un solitario quiebre que dejó el marcador 6-5 le permitió cerrar el duelo con su letal servicio.
En tercera ronda, Jarry se verá las caras ante el también estadounidense Marco Girón (75°), ante quien no registra duelos previos.
Esta victoria le permite un nuevo ascenso en el Live Ranking, listado donde el chileno aparece de momento en el casillero 31.