Vinicius repasó todos los episodios de racismo en su contra: No es fútbol, es inhumano
El delantero "merengue" no se guardó nada y apuntó tanto a los barristas como a las autoridades y cadenas televisivas.
El delantero brasileño Vinicius Júnior entregó una fuerte reflexión luego de ser nuevamente insultado con comentarios racistas en la liga española, esta vez en la polémica visita de Real Madrid a Valencia.
Por medio de su cuenta de Instragram, el ariete presentó un video con otras situaciones donde hinchas rivales lo compararon con un mono, individualizando cada una con fecha y ciudad.
"No es la primera vez, ¿hasta cuándo? El racismo es un crimen. No castigar es ser cómplice", indicó el metraje.
Además, acompañó la publicación con un descargo más detallado, pues "cada fecha fuera de casa es una sopresa desagradable" debido a que han habido "deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales.
"El discurso siempre recae en "casos aislados", "un hincha". No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)", escribió.
"¿Qué falta para criminalizar a estas personas y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no multan a LaLiga? ¿No se molestan las televisoras en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?", prosiguió el texto
"El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan, tampoco culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano", finalizó.
Revisa el fuerte descargo de Vinicius por el racismo en las canchas de España: