Marsella de Alexis sufrió una remontada de Lille que hipotecó su pase directo a la Champions
La escuadra del tocopillano sucumbió tras el descanso y se complicó en la tabla.
Olympique de Marsella del chileno Alexis Sánchez tuvo una amarga visita a Lille OSC, ya que terminó con una derrota de 2-1 y dejó abierta la opción para que RC Lens se escape como escolta de la Ligue 1 a dos fechas del final.
El equipo "olímpico" aprovechó a un dormido conjunto local para adelantarse en la primera parte, gracias a la arremetida y buena definición de Jonathan Clauss al minuto 29 de juego.
La contienda tuvo pocos remates en dirección a gol (sólo tres por cada lado), pero aquella dinámica no impidió al "Niño Maravilla" comandar y aleonar a sus compañeros de ataque.
Sin embargo, el equipo rojo y azul despertó después del entretiempo y llegó al empate en el amanecer del complemento. El arquero Pau López cometió falta penal en un achique y Jonathan David anotó desde los "12 pasos" (50').
Sánchez corrío con todo a los 62' para definir y poner el 1-2 parcial a favor de los "olímpicos", pero la conquista nacional fue anulada por el VAR debido a un milimétrico fuera de lugar.
[VIDEO] El gol anulado a Alexis Sánchez en duelo de Marsella con Lille #CooperativaContigo https://t.co/z3oKkstmaX pic.twitter.com/iZD6GxlS3o
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) May 20, 2023
Un centro a las espaldas de la defensa forastera culminó en un cabezazo de Jonathan Bamba a los 72 minutos para decretar el triunfo de los "Dogos", que se alejaron en el quinto lugar (puesto para Conference League).
Marsella se mantuvo tercero con 73 puntos y estaría clasificando a zona previa de Champions League. La lucha por boletos directos se complicó de sobremanera con la derrota, pues Lens es segundo con 75 y aún debe jugar como visita ante Lorient.
La diferencia podría llegar a cinco unidades con seis por disputar. Lens debe ganar dos duelos más para asegurar su presencia en fase de grupos de Liga de Camepones, en desmedro del OM.
Revisa la tabla de la Ligue 1: