Pablo Milad: "Utilicé a lo mejor un término no adecuado y pido mis disculpas profundas"
El presidente de la ANFP dio explicaciones por el polémico chat filtrado.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, dio explicaciones por el polémico chat filtrado donde trató como "caramelo" la medida de impedir el ingreso a los estadios a deudores de pensión alimenticia y ofreció disculpas, señalando que la intención era "defender" esa idea.
En sus declaraciones, Milad remarcó que la prohibición de ingreso a los estadios a los deudores de pensión está considerando dentro de la propuesta que hizo la ANFP para mejorar la seguridad en los estadios, que es la norma 103.
"Lamentablemente, defendiendo la posición de este punto, utilicé a lo mejor un término no adecuado y pido mis disculpas profundas respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino defender el punto, que es incluirlo en la norma 103", dijo Milad en un video divulgado por la ANFP.
Además, el timonel del fútbol chileno dijo que conversó sobre esta polémica situación con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y también ofreció sus disculpas a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y que continuarán trabajando en temas de igualdad dentro del fútbol.
"El propósito nuestro es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y el Gobierno, para seguir fortaleciendo este cambio, con la ley corta con modificaciones administrativa y estructurales dentro de lo que es la seguridad en los estadios", aseveró Milad
Finalmente, Milad también acusó un intento de desestabilizar la ANFP con la filtración de este chat con los presidentes de clubes.
"Creo que hay una finalidad de una persona o varias que es desestabilizar el gobierno corporativo, pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno, porque dimos pasos agigantados con reuniones y seguimos con ellas por un fin mayor, que es la violencia en los estadios y exterminarla completamente, para que las familias asistan libremente con tranquilidad y seguridad", concluyó.