O'Higgins derribó como visitante a Palestino y quedó cerca de la zona de copas internacionales
El elenco de Rancagua sumó su cuarta victoria como forastero en la temporada.
O'Higgins logró una importante victoria en la Fecha 15 del Campeonato Nacional, la última de la primera rueda, al imponerse por 1-0 en su visita a Palestino y mantenerse cerca de la zona de clasificación a copas internacionales.
El partido fue en varios momentos áspero, con más disputa por tener el balón que animarse a crear ocasiones de peligro en busca de romper la paridad inicial. Eso sí, los visitantes tuvieron una clara a los cuatro minutos con un cabezazo de Pablo Hernández que contuvo César Rigamonti.
Sobre los 20' Ignacio González destacó con una buena intervención para cuidar el arco de los de Rancagua ante una ocasión que generó Bruno Barticciotto, en la más incisiva de los "árabes" antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo el compromiso se tornó más friccionado y solo hasta los 81' cambió el rumbo. Nicolás Meza derribó con una falta a Francisco Arancibia y eso propició un peligroso tiro libre para los "Celestes", que terminó por convertir Brian Torrealba a los 82' para sentenciar el resultado con la única conquista del compromiso.
De esta manera, O'Higgins escaló a la octava ubicación con 20 puntos, y en cuanto regrese el torneo deberá medirse a Magallanes.
Palestino en tanto, se enredó con 19 unidades en la decimoprimera ubicación, y su próximo rival será Audax Italiano en el clásico de colonias.