Inter sentenció su paso a la final de la Champions tras derribar en la revancha a un opaco AC Milan
El equipo "Nerazzurri" se quedó con la serie ante su clásico rival en Italia.
Inter sentenció su paso a la gran final de la Champions League 2022-23 este martes, luego de imponerse con un 1-0 a AC Milan en el "Giuseppe Meazza" y adueñarse de la serie con un categórico 3-0 a favor.
Luego del 2-0 de la ida en San Siro, el equipo de Simone Inzaghi llegó sin mayores presiones a jugar esta revancha, y así lo hizo notar al plantear un partido correctísimo en lo defensivo que frustró las deslucidas intenciones de los "Rossoneros" por cambiar la historia.
El partido en su totalidad careció de brillantez, y en la primera mitad solo destacaron intervenciones de los arqueros de ambos equipos. André Onana primero estuvo notable al tapar un remate casi a quemarropa de Brahim Díaz, mientras que del otro lado Mike Maignan se lució ante un cabezazo de Edin Dzeko.
El complemento se tornó un monólogo de los "Nerazzurri" por cuidar su ventaja, mientras que los de Stefano Pioli olvidaron cómo generar ocasiones claras de peligro y tradujeron sus ataques en balonazos sin destino a Olivier Giroud, quien no pudo contra la férrea marca de Francesco Acerbi.
Ya entrada la segunda mitad Inter encontró su primera oportunidad con riesgo a los 74' minutos, cuando Lautaro Martínez recibió un pase de Romelu Lukaku en el área rival y con un zurdazo potente batió a Maignan para mandar el balón al fondo de la red, sentenciando así el compromiso.
De esta manera, Inter vuelve a la final de la Champions después de 13 años, cuando conquistara la "Orejona" en la temporada 2009-10 en la final ante Bayern Munich.
Los lombardos deberán esperar en la decisiva ronda del certamen al ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City, que jugarán su revancha este miércoles en el Estadio Etihad, tras el 1-1 en el "Santiago Bernabéu".