Marco Antonio Figueroa aseguró que la Roja declinó un amistoso ante Nicaragua
El DT de la escuadra centroamericana contó que hubo contactos para jugar con Chile.
Este último viernes la selección chilena anunció que para la fecha FIFA de junio, aprovechando el receso de la mayoría de las ligas a nivel mundial, disputaría tres amistosos preparatorios para el inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026.
Los rivales anunciados por la ANFP fueron Cuba, República Dominicana y Bolivia para medirse con la Roja. Eso sí, hubo otro rival de la Concacaf que buscó enfrentarse con la escuadra que dirige Eduardo Berizzo.
Marco Antonio Figueroa, que trabaja como DT de Nicaragua, aseguró que desde el combinado centroamericano golpearon la puerta del ente rector del fútbol chileno, pero no recibieron una respuesta positiva.
"Creo que hubo contacto, pero al final la Federación Chilena declinó la invitación. Pero sí hubo contacto", aseveró el exentrenador de Universidad de Chile en diálogo con el portal Redgol.
En la misma línea, el nacido en San Felipe detalló que: "Nosotros estábamos en espera, lo de Uruguay no se había cerrado todavía y la primera opción de nosotros era Chile".
"Como opción también teníamos a Venezuela, pero la primera opción que tenía la Federación Nicaragüense era jugar contra la sección chilena, porque según lo que supimos ellos no querían salir del territorio", remarcó.