Con final de infarto: Everton y Palestino protagonizaron electrizante igualdad en Sausalito
Un candente final se tomó el fútbol en Viña del Mar.
En el cierre de la fecha 13 del Campeonato Nacional, Everton y Palestino firmaron un frenético empate 2-2 sobre la cancha del Estadio Sausalito, con disputas en el juego, penales, revisiones de VAR y descuentos de infarto.
El arranque del encuentro tuvo un desarrollo trabajado, pero con mejor funcionamiento de los tetracolores en comparación. Aquello se reflejó en la apertura de la cuenta, con un gran centro que acabó con cabezazo de Maximiliano Salas a los 43', haciendo estéril la volada de Franco Torgnascioli.
Tras el descanso el "eforé" se metió en el partido a punta de coraje y empuje hacia el ataque. Al minuto 55 se cobró un dudoso penal de Agustín Farías sobre Matías Campos López, quien simuló un golpe en el rostro, pero terminó siendo rozado por el capitán "árabe" en el área.
Pese a los reclamos y el sutil contacto, Nicolás Millas mantuvo su decisión tras acudir al VAR. Rodrigo Echeverría cambió el penal por gol a los 62', después de un larga pausa en las acciones.
La remontada "ruletera" fue veloz, ya que dos minutos después Sebastián Sáez llegó hasta línea de fondo y convirtió con una barrida desde poco ángulo, luego de eludir al arquero César Rigamonti a la carrera.
El fútbol continuó con una dura batalla en la que los hombres de Pablo "Vitamina" Sánchez buscaron con ahinco el empate, que llegó a los 83' con un golpe de cabeza de Fernando Cornejo.
Sin embargo, las emociones no terminaron ahí, pues en el último minuto de adición se volvió a determinar penal de Farías, tras una mano en la refriega con un jugador viñamarino.
Palestino reclamó en masa, acusando que su volante fue empujado, lo que provocó el movimiento y contacto con el balón. Después de varios dimes y diretes, un expulsado en el cuerpo técnico visitante y un segundo paso de Millas por el monitor, se mantuvo el cobro.
Los de Francisco Meneghini esperaban un agónico triunfo en los pies de Echeverría, pero Rigamonti aguó el festejo "oro y cielo" con una ajustada reacción sobre su vertical izquierdo, en los úlitmos instantes de fútbol en la "Ciudad Jardín".
Gracias a este resultado, Everton se mantuvo en la octava posición con 18 puntos, a uno de la zona de Copa Sudamericana, mientras Palestino terminó la jornada en el duodécimo puesto con 16 unidades, a tres de zona de descenso con una racha de cuatro duelos sin ganar.
Revisa la tabla del torneo: