Perú está interesado en destacado delantero del fútbol de Japón
Así lo adelantó el entrenador Juan Reynoso.
El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, afirmó que está interesado en el delantero peruano-japonés Kazuyoshi Shimabuku, quien milita en Albirex Niigate de la primera división del fútbol nipón.
"Es un jugador interesante, vamos a ver cómo se dan las cosas. Lo tenemos ya visto, pero sería atrevido de mi parte adelantar algo cuando no ha habido ningún contacto con él", comentó Reynoso en la emisora RPP.
El seleccionador indicó que busca integrar a jugadores de origen peruano a la Blanquirroja, como hizo con la invitación al centrocampista Alessandro Burlamaqui, que juega en CF Intercity de España cedido por Valencia, para que comparta entrenamientos con los convocados que disputaron en marzo pasado amistosos en Europa frente a Alemania y Marruecos.
"Hablamos de peruanos con ascendencia que puedan integrarse. De repente no en una convocatoria, pero sí como sparring o invitados. Dios quiera que podamos tener la oportunidad y sobre todo de sus equipos, para que puedan estar con nosotros, ya que al no estar convocados siempre es un riesgo", comentó.
En ese sentido, medios locales señalaron que la eventual convocatoria o invitación a Shimabuku se puede dar en el contexto de los partidos amistosos que Perú disputará, como visitante, frente a Corea del Sur y Japón, en junio próximo.
Kazuyoshi Shimabuku es un jugador de 23 años, nacido en Lima y de ascendencia japonesa, que lleva dos temporadas en Albirex Niigata, tras haberse formado en las divisiones menores de Urawa Red Diamonds de Japón.
En abril pasado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que también está interesada en el defensa danés Oliver Sonne, de 22 años, para una probable convocatoria a la selección y admitió que Reynoso se reunió con el jugador en Dinamarca.
Reynoso también abrió la posibilidad de considerar al delantero paraguayo-peruano Franco Zanelatto, un jugador de 23 años que se formó en las divisiones inferiores de San Martín y actualmente milita en Alianza Lima.
El seleccionador ratificó que Perú está "buscando el cambio generacional" ante la veteranía de muchos de los jugadores que clasificaron al Mundial de Rusia 2018 y se quedaron en la puerta de ir a Qatar 2022, al perder en la repesca frente a Australia.