Cristian Garin sacó a relucir su oficio para debutar con éxito en Roma
El nacional venció en un ajustado partido al argentino Pedro Cachín.
El tenista chileno Cristian Garin (79° de la ATP) sacó a relucir su buen momento en la arcilla para vencer en un ajustado duelo al argentino Pedro Cachín (68°) en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma.
El jugador nacional tuvo un comienzo auspicioso, aunque decayó en el segundo set para luego quedarse con el partido en un dramático tie-break y así imponerse por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en un duelo que se prolongó por dos horas y 52 minutos.
Desde el inicio, el número uno de Chile lució concentrado y eso le valió quebrar de entrada, no obstante, el trasandino se rehízo y quebró de vuelta. Ello no amilanó a Garin, quien logró un quiebre clave en el séptimo para quedarse con el parcial.
En el segundo set, Cachín logró un solitario quiebre sobre el servicio del chileno en el cuarto juego para encarrilar el capítulo e igualar el partido.
En el parcial definitorio, Garin tuvo sus oportunidades para liquidar el duelo, pero falló. Quebró en el sexto para ponerse 4-2 y cuando el marcador estaba 5-4 a su favor dispuso de dos puntos de partido que terminó desaprovechando.
Cachín logró el quiebre y forzó el desempate, donde ambos estuvieron sólidos hasta que Garin pudo desequilibrar el trámite a su favor.
En su siguiente desafío, el chileno se verá las caras ante el estadounidense Tommy Paul (17°), quien quedó libre en primera ronda.
Ambos registran tres duelos previos: Mientras Garin ganó en el Challenger de Newport 2018 y en Roland Garros 2022, el norteamericano se impuso en Cincinnati 2021.