Real Madrid superó a un aguerrido Osasuna para conquistar la Copa del Rey
El conjunto blanco alcanzó su vigésimo título en la competición.
En el estadio La Cartuja de Sevilla, Real Madrid derrotó por 2-1 a Osasuna en un reñido encuentro donde se convirtió en el nuevo campeón de la Copa del Rey, sucediendo a Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.
Los "merengues" se pusieron adelante de inmediato, pues Rodrygo anotó a los dos minutos de juego tras un centro rasante de Vinícius Jr. Ambos brasileños destacaron por su gran rendimiento en la delantera capitalina.
El primer tiempo fue para los de Carlo Ancelotti, que dominaron ampliamente la posesión de balón y el trámite, aunque la escuadra "rojilla" trató de empujar. Con el emparejamiento de las acciones se fueron encendiendo los ánimos, con careos y una discusión en el túnel durante el entretiempo.
De vuelta en el terreno de juego, los de Pamplona se metieron en la competencia y llegaron al empate con un golazo de Lucas Torró (58'), quien remató desde fuera del área con un bombazo inatajable para Thibaut Courtois.
El Madrid fue sorprendido por la lucha de los navarros, que dispararon más en dirección a portería, pero la figura de Rodrygo volvió a aparecer a los 70' para desequilibrar la balanza nuevamente. Un cruce salvador defensivo en los últimos intantes evitó un épico empate que hubiese significado tanda de penales.
De esta manera, Real Madrid sumó su Copa del Rey número 20 en el palmarés y llegará encendido a su primera semifinal de Champions League ante Manchester City, este martes 9 de mayo a las 15:00 horas (Chile.)