La Patrona de Argentina ya tiene sus tres estrellas en su manto
En el manto de la Virgen de Lujan fueron bordados los símbolos.
La Virgen de Luján, patrona de Argentina, tiene desde esta semana en su manto tres estrellas que simbolizan los títulos mundiales alcanzados por la selección albiceleste, el último en Qatar 2022.
El nuevo distintivo -que se bordó en tres meses- se incorporó como "una acción de gracias", según explicaron los voceros de la Basílica de Buenos a la Agencia Telam en una nota que reproduce el diario Olé.
La ceremonia -encabezada por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig- se llevó adelante en el marco de los 400 años del Milagro de Luján.
"Esta decisión responde a que desde la Basílica trabajamos mucho el concepto de religiosidad popular y este acontecimiento (el Mundial) generó un gran impacto en la sociedad", explicó un vocero.
Siguiendo la misma línea agregaron que, para conseguir la última estrella, "el equipo mostró unidad, esfuerzo, trabajo y valentía", valores que desde la Basílica quisieron destacar.
⭐️⭐️⭐️ La Virgen de Luján ya tiene bordadas las tres estrellas
— Diario Olé (@DiarioOle) May 3, 2023
Desde el 30 de abril, el nuevo manto de la Virgen le rinde homenaje a los tres campeonatos del mundo que ganó Argentinahttps://t.co/tRk02bUTGK