Disturbios en el clásico universitario dejaron 22 detenidos: Uno es funcionario de Gendarmería
Carabineros presentó su reporte de los incidentes ocurridos este domingo en Concepción.
Carabineros informó que hubo 22 detenidos este domingo en el Estadio "Ester Roa" en Concepción debido a los disturbios ocurridos durante el clásico universitario entre U. de Chile y U. Católica, en el marco de la fecha 12 del Campeonato Nacional.
Según el reporte, consignado por Deportes 13, uno de los 22 detenidos es un funcionario de Gendarmería, de 28 años, quien será puesto a disposición de la Fiscalía de Concepción este lunes.
Este funcionario fue detenido por portar y distribuir fuegos de artificio a otros barristas, que finalmente causaron lesiones durante los incidentes.
Respecto a los lesionados, se registraron seis personas afectadas por los fuegos de artificio, tres de ellos, de 62, 20 y 11 años, con quemaduras leves.
Los graves incidentes ocurrieron pasada la media hora de juego, cuando lanzaron pirotecnia a la cancha, afectando al cuarto árbitro.
Debido a estos disturbios, el clásico entre la U y la UC fue suspendido y reprogramado para disputarse sin público, en una fecha que será coordinada con la autoridad.