Alcalde de Los Angeles sostendrá reunión con presidente de Iberia por crisis financiera del club
Esteban Krause se expresó mediante sus redes sociales.
El alcalde de Los Angeles, Esteban Krause Salazar, lamentó la crisis económica del club de su ciudad Deportes Iberia y señaló que intentará ayudar a los dirigentes de la institución que milita en Segunda División.
De hecho, sostuvo que se va a reunir con el presidente Andrés Silva para ver opciones de subsanar los problemas.
Mediante una publicación de Instagram, Klause expresó: "Con mucha preocupación he seguido las informaciones sobre la profunda crisis que estaría viviendo Iberia, que probablemente sea la más grave de los últimos años".
"Más allá de que Iberia es una sociedad anónima de propiedad privada -lo que da muy poco margen de acción a los municipios- no puedo quedar indiferente a estos lamentables hechos que ponen en riesgo la continuidad del club. Esta institución es parte del ADN de nuestra comuna y muchas veces ha llevado la bandera de Los Ángeles a todo el país. Es por esta razón que convoqué al presidente de Iberia a una reunión que se realizará en los próximos días para conocer de primera fuente la realidad de la institución y para saber cuál es el plan para salir de esta inexplicable y lamentable situación", añadió.
"No existen soluciones mágicas, pero lo primero es sincerar la realidad y actuar en conjunto con la comunidad para hacer todo lo posible para salvar a una institución que está próxima a cumplir 90 años y que tantas penas y alegrías nos ha brindado a todos los angelinos", siguió en la misma línea.
"Los iberianos saben lo que significa unirse, luchar y no rendirse. Y una vez más habrá que seguir luchando, pero debemos hacerlo con el apoyo de todas y todos", cerró.