Inter derribó a Benfica y jugará con AC Milan en semifinales de la Liga de Campeones
El equipo italiano empató 3-3 con los portugueses y avanzó de ronda.
Inter se volvió a inscribir entre los cuatro mejores clubes de la Liga de Campeones y regresó a semifinales luego de 13 años tras el electrizante empate 3-3 que firmó ante Benfica en la revancha de cuartos, por lo que jugará por el paso al duelo decisivo ante su acérrimo rival, AC Milan.
Con una idea muy clara de inicio de partido, guiado por el frenesí de un San Siro que jugó su propio partido, Inter cumplió con su promesa de los días previos y jugó sin pensar en el resultado de la ida.
Los nerazzurri tomaron la delantera gracias a Nicolo Barella en los 14 minutos, pero Fredrik Aursnes llenó de ilusión al equipo visitante con un cabezazo en los 38'.
En el segundo lapso Inter fue mucho para los forasteros y gracias a Lautaro Martínez y Joaquín Correa la llave quedó casi decidida, por sus goles en los 65' y 78'.
Sobre el final las "águilas" reaccionaron con conquistas de Antonio Silva (86') y Petar Musa (95'), que no sirvieron para inquietar al equipo italiano.
Nada pudo empañar la fiesta, nada pudo evitar que los lombardos alcanzaran, merecidamente, las semifinales, dejando fuera a una de las revelaciones de la competición.
Lautaro y Correa finalizaron el trabajo de la ida y devolvieron a Inter entre los grandes. Todo un 'Derbi della Madonnina', decidirá qué conjunto viaja a Estambul.