Cristian Garin fue de menos a más para debutar con éxito en Munich
El chileno venció en sets corridos al alemán Marko Topo y avanzó a octavos de final.
El tenista chileno Cristian Garin (86° de la ATP) tuvo un debut triunfal en el ATP de Munich al vencer en dos sets al alemán Marko Topo (478°) en un partido donde tras un tibio inicio logró sacar sus mejores golpes para instalarse en los octavos de final del certamen germano.
El número dos nacional sufrió en el primer set del ímpetu del joven tenista local para luego hacer pesar su mayor jerarquía y vencer por 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por una hora y 27 minutos.
Garin sufrió con un quiebre tempranero de Topo, quien salido de las clasificaciones y aleonado por el público local llegó a ponerse 0-3, pero la reacción del nacional fue rápida y luego de un break logró equiparar las acciones para luego sumar un nuevo rompimiento en el noveno juego y quedarse con el primer capítulo.
En el segundo parcial, Garin sacó a relucir sus mejores golpes para presionar el servicio de su rival, y con quiebres en el tercero y quinto juego inclinar finalmente el partido a su favor.
Ahora el nacional se verá las caras ante el italiano Lorenzo Sonego (45°), sexto cabeza de serie del torneo, y cuyo único antecedente se remonta a 2016, cuando el europeo se impuso en tres sets en las clasificaciones del Challenger de Barletta.