O'Higgins ganó con uno menos en La Calera y cortó su extensa sequía de abrazos
El conjunto rancagüino ganó pese a tener 10 hombres durante la mitad del duelo.
O'Higgins sacó cuentas alegres en su visita a Unión La Calera en la fecha 10, pues se impuso por 0-1 y cortó con una larga racha sin conocer de triunfos en el Campeonato Nacional.
El encuentro estuvo carente de mayores emociones en la primera etapa, con ambos elencos neutralizando fuerzas, junto a imprecisiones y falta de comunicación en los ataques.
Sin embargo, se dio una incidencia justo antes del descanso. Valentín Larralde fue expulsado en el conjunto celeste al minuto 45+2, tras revisión en el VAR por un planchazo —o pisotón a destiempo— sobre el lateral Leandro Díaz.
Contra el pronóstico de un despertar "cementero" por la superioridad numérica, la escuadra comandada por Pablo de Muner desequilibró las cifras gracias a la solitaria anotación de Esteban Moreira (47').
El ingreso de Pedro Pablo Hernández elevó el nivel de los forasteros, imponiéndose en el juego frente a un cuadro de Gerardo Ameli que no encontró respuestas y erró sus ataques con equivocaciones entre compañeros, logrando solo tres tiros al arco en 15 intentos.
El propio "Tucu" alarmó a las huestes rancaüinas al minuto 58, con una barrida mal ejectuada en la presión. El volante se dobló el tobillo y mostró fuertes muestras de dolor. Incluso el arquero calerano Omar Carabalí indicó cambio, pero Hernández se repuso unos minutos después.
Con este resultado O'Higgins volvió a celebrar luego de siete partidos consecutivos sin sumar de a tres. Además, se alejó de la zona baja y saltó al noveno puesto, superando precisamente a La Calera por diferencia de gol. En el lado rojo llegaron a seis duelos seguidos sin victorias.
Revisa la tabla del torneo: