Barristas de Racing hicieron "velorio" frente a la sede de Independiente en la previa del clásico
"La Guardia Imperial" encendió la previa del cotejo.
A horas de un nuevo clásico de Avellaneda en el fútbol argentino, fanáticos de Racing Club protagonizaron una vistosa performance en la sede de su rival de barrio, Independiente, con temática de velorio.
Un grupo de barristas, que se desplazaban al hotel de la "Academia" para su banderazo, se detuvo en el recinto de cuadro rojo, vistiendo disfraces de fantasma con la letra B, en referencia al descenso del "Rey de Copas" en 2013.
Además, los forofos albicelestes realizaron rayados en las fachadas del edificio, también con la B, y liberaron humo negro en el sector. Todo como burla al delicado momento deportivo y dirigencial de Independiente.
El edificio se encontraba abierto con actividades de ramas deportivas juveniles, pero la cortina metálica fue bajada rápidamente. Los fanáticos de Racing no intentaron ingresar, lo que evitó un incidente mayor.
La acción se dio pese a la escolta policial a los hinchas. "Fue un instante, aminoraron la marcha e hicieron lo que tenía preparado", explicaron desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires al diario trasandino Clarín.
Con las emociones a mil por la rivalidad de verdaderos vecinos de patio, el clásico arrancará a las 15:30 horas de este domingo 16 de abril.