Francisco Valdés fue sustituido entre lágrimas tras durísima falta de delantero de Ecuador
El buen arquero de la Roja sub 17 generó la preocupación en el duelo ante la "Tricolor".
Una amarga jornada fue la que vivió este viernes la selección chilena de Hernán Caputto. Además de la caída por 3-0 ante Ecuador en la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano sub 17, la Roja se llenó de preocupación ante la lesión que sufrió el arquero Francisco Valdés, quien debió abandonar el encuentro entre lágrimas.
Se jugaba el minuto 73' de partido y con el marcador 2-0 en contra de la escuadra nacional, cuando en una jugada de balón divido el guardameta sacó la peor parte ante una dura y temeraria entrada del atacante ecuatoriano Allen Obando, que le costó incluso la tarjeta roja directa.
Luego de demostrar notorios signos de dolor por la infracción, Valdés debió ser asistido para ser retirado de la cancha con lágrimas en su rostro, teniendo que ser reemplazado por Fernando Soto.
Con esto, habrá que esperar para que se revele la magnitud de la complicación que sufrió el portero perteneciente a Universidad Católica, de cara al próximo reto de Chile en este hexagonal ante Venezuela.
Así fue la violenta e irresponsable agresión del ecuatoriano Obando sobre Francisco Valdés. El guardameta tuvo que abandonar el campo de juego #LosCruzados pic.twitter.com/Q2X1F0CT38
— PuntoCruzado (@PuntoCruzado) April 15, 2023