Bayern controló a PSG y selló su paso a cuartos de final de Champions League
Los bávaros administraron el marcador y marcaron diferencia en la segunda parte.
En el Allianz Arena, Bayern Múnich derrotó por 2-0 a Paris Saint-Germain para ratificar su triunfo en el choque de ida y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.
La escuadra parisina peleó duramente ante la eficacia táctica de los alemanes, quienes no dejaron espacios en su terreno, salvo un par de arremetidas con balonazos largos que de todas formas no inquietaron de sobremanera.
PSG lamentó una sensible baja, pues su capitán Marquinhos se retiró lesionado a los 36', siendo reemplazado por Nordi Mukiele. Curiosamente, el exLeipzig fue sustituido por El Chadaille Bitshiabu en el entretiempo.
El único momento de peligro a favor de los galos antes del descanso llegó por una falla propia de Bayern (37'). El arquero Yann Sommer avanzó con el balón en sus pies y fue apurado por Achraf Hakimi. En eso, Vitinha robó y disparó —sin mucha potencia— al arco abierto, pero Matthijs De Ligt se barrió para sacar sobre la línea.
Para la segunda fracción el equipo rojo presionó el acelerador, cambiando su apuesta más bien conservadora a un adelantamiento de líneas que puso en serios aprietos a los forasteros.
Eric Maxim Choupo-Moting festejó a los 51' por un cabezazo que se coló en el arco de Gianluigi Donnarumma, pero se cobró fuera de juego de Thomas Muller, quien no alcanzó a desviar el remate, pero participó en la jugada al distraer a la defensa.
Poco después, a los 60', PSG se durmió totalmente en la salida. Muller presionó y robó, se apoyó en Leon Goretzka y este dio para el solitario Choupo-Moting, quien solo tuvo que definir en el segundo palo.
Los de París tuvieron una jugada más que en verdad pudo cambiar el escenario, pues Sergio Ramos cabeceó tras un córner de Lionel Messi para descontar, pero Sommer realizó una gran estirada para evitar el empate y descuento en la serie.
En medio de los desesperados centros de PSG, Serge Gnabry (89'), quien entró desde la banca, culminó una contra que lapidó cualquier pretención visitante de ralizar una épica remontada.
Así, Paris Saint Germain de Kylian Mbappé y Messi quedó fuera en la ronda de 16 por segunda ocasión consecutiva. Por el lado de Bayern, se sumó a los clasificados AC Milán, Chelsea y Benfica. El sorteo para definir el cuadro rumbo a la final será el viernes 17 de marzo.