La final del Chile Open fue el evento polideportivo más visto de la última década en el cable nacional
Este domingo se vivió la final del Chile Open 2023, una cita que que tuvo en el court central de San Carlos de Apoquindo a Nicolás Jarry y el argentino Tomás Martín Etcheverry, quienes animaron uno de los encuentros más emocionantes del torneo.
Un cara a cara que pasó a la historia luego de convertirse en el evento polideportivo con mayor audiencia en la última década en hogares con cable, superando de esta manera a otros grandes eventos de diversas disciplinas como tenis, boxeo y Juegos Olímpicos. La definición, transmitida por TNT Sports, logró un rating de 4,78 puntos entre las 18:45 y 22:30 horas, superando la final de Roland Garros 2021 entre Novac Djokovic y Stefanos Tsitsipas, hasta ahora el encuentro con mayor audiencia con 4,31 puntos.
"Cuando nos reunimos con la organización del ATP (SACS), nuestra promesa fue trabajar en amplificar y hacer crecer este torneo. Hoy entramos en la historia del deporte nacional, con un récord de audiencia a través de nuestra pantalla, la principal señal deportiva del país, con una final que sin duda quedará en los libros del tenis chileno", señaló Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports.