Carlos Alcaraz falló en su intento de repetir título en Río con derrota ante Cameron Norrie
El británico ganó el título en el ATP 500 disputado en tierras cariocas.
El británico Cameron Norrie, que la semana pasada cayó ante Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Argentina, se vengó este domingo del español, número dos del mundo, al imponerse en la final del Abierto de Río de Janeiro por 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo que remontar.
En un juego de 2h41' muy parejo en la primera manga, el británico fue superior en la segunda, cuando el equipo de Alcaraz entró en la pista para vendarle la pierna derecha, y aún más en la tercera.
El británico, número 13 en el ranking de la ATP, impidió que el número dos del mundo defendiera el título que conquistó en 2022 en esta ciudad brasileña; que tuviera éxito en su primera defensa de un título ATP y que se convirtiera en el primer tenista en vencer dos veces en Brasil y en el primero en ganar en el mismo año el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río.
Igualmente impidió al murciano de 19 años, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, sumar los 500 puntos que necesitaba para igualar al serbio Novak Djokovic en el primer lugar del ránking mundial.
Norrie finalmente consiguió una victoria en un torneo ATP este año tras haber sido finalista y perdido los de Auckland y Buenos Aires.
El tenista zurdo nacido en Sudáfrica hace 27 años también consiguió poner fin a la serie de derrotas en finales de ATP 500, ya que fue vencido en Queens 2021 y Acapulco 2022.
Además, el británico propietario de cuatro títulos y que ha disputado 14 finales se mantuvo como el tenista con mayor número de victorias en la actual temporada, con 18 triunfos.
Este fue el quinto duelo entre Alcaraz y Norrie en la ATP y la segunda victoria para el británico.
Alcaraz llegó a la final tras haber eliminado en un duro duelo en semifinales al chileno Nicolás Jarry por 6-7 (2), 7-5 y 6-0, pero Norrie también tuvo un difícil enfrentamiento de casi tres horas para derrotar al español Bernabé Zapata por 6-2, 3-6 y 7-6 (3), por lo que ambos llegaron visiblemente cansados este domingo.
El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputó en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y repartió premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre tierra batida en Sudamérica, que comenzó con el Abierto de Córdoba y concluye la próxima semana con en ATP 250 de Santiago (Chile).