Unión La Calera y Ñublense repartieron puntos y se alejaron de la pelea por la parte alta
El conjunto de Chillán tuvo que aguantar varios minutos con un futbolista menos.
Unión La Calera y Ñublense repartieron puntos después de igualar 1-1 en un encuentro por la sexta fecha del Campeonato Nacional disputado en el estadio "Nicolás Chahuán Nazar".
Las emociones se tardaron un rato en llegar hasta que, en una buena jugada del conjunto cementero por la izquierda del ataque, Diego Buonanotte habilitó de forma magistral a Nicolás Orellana (21') para que abriese la cuenta con un frentazo que infló las redes de la visita.
Pese a la adversidad, los "Diablos rojos" insistieron en llegar a la portería rival hasta que Jorge Henríquez (45+4'), probó un remate de distancia que acabó estrellándose en el travesaño y picando adentro de la portería local.
El complemento mantuvo la ligera superioridad de los chillanejos. Sin embargo, cuando finalizaba el compromiso el lateral de los forasteros, Jovany Campusano, le quitó un balón a Matías Cavalleri con demasiado ímpetu y terminó viendo la cartulina roja directa (79').
Con este resultado, Unión La Calera llegó a nueve puntos mientras que Ñublense alcanzó los ocho. Ambos se alejaron de la zona alta de la tabla, donde Universidad Católica comanda con 13 unidades.
El próximo rival para el cuadro que adiestra Gerardo Ameli será su visita a Universidad de Chile el próximo 2 de marzo. Por su lado, el equipo de Jaime García recibirá a los "Cruzados" el 3 del mismo mes. Ambos partidos, correspondientes a la séptima fecha, se jugarán a las 20:30 horas.