La Roja Femenina sufrió un duro traspié con Argentina en su último duelo previo al repechaje
El elenco nacional fue presa de sus errores y cayó por goleada en el juego amistoso disputado en Auckland.
La selección chilena femenina, con equipo alternativo, tuvo un amplio 4-0 en contra ante Argentina, en su último apronte de preparación antes del repechaje para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
El primer golpe llegó a los 40 minutos, con un balonazo al área que llegó hasta Eliana Stabile, quien desbordó y definió por abajo ante las dudas de Fernanda Ramírez y la vacilante salida de Christiane Endler al primer palo.
La segunda mitad marcó la goleada gracias a fallos propios en la zaga nacional. A los 47', Ámbar Figueroa cometió falta penal sobre Romina Núñez, y Mariana Larroquette cambió el tiro por el 2-0 parcial.
A los 71', Yamila Rodríguez quedaba corta en un pase largo, pero Antonia Canales, que jugó el segundo tiempo en reemplazo de Endler, cometió un grosero error al tratar de atrapar el esférico, dejándolo pasar. La propia Rodríguez solo tuvo que empujar la pelota a las redes.
La cuenta se cerró en los descuentos, específicamente a los 90+3'. Ramírez no logró despejar de buena forma y el balón quedó dando vueltas en el área. Tras un rebote, Florencia Bonsegundo anotó con un suave tiro cruzado.
El equipo de José Letelier, quien aprovechó la instancia para probar jugadoras y variantes, no encontró respuestas en ofensiva, ya que solo pudo llegar cinco veces, con tres tiros a portería, a diferencia de los 21 ataques y siete tiros de la Albiceleste.
Ahora, la Roja deberá enfocarse en dar vuelta la página y armar su esquema titular para afrontal el crucial duelo en busca de un cupo a la Copa del Mundo, el martes 21 de febrero a las 22:00 horas de Chile, contra el ganador del choque entre Senegal y Haití