Exjugador de los All Blacks agradeció muestras de apoyo tras declarar públicamente ser gay
Campbell Johnstone fue parte del equipo neozelandés en 2005.
El exjugador de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Campbell Johnstone, afirmó este martes que se siente "abrumado y honrado" por el apoyo que ha recibido tras convertirse en el primer jugador del equipo nacional en declararse públicamente gay.
Johnstone, quien defendió la camisa de los All Blacks en 2005, habló abiertamente sobre su sexualidad en una entrevista el lunes con el programa "Seven Sharp", de la cadena televisiva TVNZ, con el objetivo de "eliminar la presión y el estigma" sobre el asunto y así "ayudar a otras personas".
"Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodea el tema, en realidad puedo ayudar a otras personas", dijo Johnstone.
Desde entonces, ha recibido un sinfín de mensajes "realmente conmovedores de padres que dicen que es tan bueno ver a alguien salir del armario y ser un All Black gay" y que "significan que sus hijos, que posiblemente están luchando o han estado luchando, tienen un modelo a seguir y la seguridad de que su sexualidad no importa", recogió este martes al periódico local Stuff.
"Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Blacks y Nueva Zelanda en todo el mundo", agregó sobre el hecho de su entrevista hacerse viral en cuestión de horas, lo que generó una ola de apoyo de jugadores, personalidades y entidades dentro y fuera del mundo del rugby.
Tras las declaraciones del exjugador, el director de la selección nacional neozelandesa, Mark Robinson, le envió a Johnstone "mucho amor y soporte" por su "coraje" al compartir su historia y así crear un deporte "más inclusivo".
"Tu fuerza y visibilidad ayudarán a abrir el camino para otros en nuestro juego", afirmó en un mensaje publicado en Twitter y agregó que el rugby es "un deporte que da las bienvenidas a todos y un espacio donde las personas deberían sentirse seguras de ser quienes son".