Esteban Salinas cambió de club en España y jugará junto a su hermano Rodrigo
El seleccionado nacional de balonmano vivirá su segunda experiencia en Bidasoa de Irún.
El club español Bidasoa-Irún oficializó para las dos próximas temporadas al pívot chileno Esteban Salinas, quien deja Granollers para al club en el que jugó hasta 2020 y en el que coincidirá de nuevo con su hermano, Rodrigo Salinas, recientemente renovado por tres temporadas.
El retiro de Julen Aginalgalde, que ya ejerce de director deportivo del equipo irundarra, y la no renovación de momento de Ander Ugarte dejó huérfana a su línea de pivote, por lo que el recurrió al seleccionado nacional para aquella plaza.
Salinas y su hermano Rodrigo vienen de disputar el Mundial de Suecia y Polonia, donde Chile perdió la final de la Copa Presidente, torneo de consolación, ante Túnez.
Bidasoa, a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia este jueves con un vídeo de Esteban Salinas, en el que asegura estar "muy contento" de volver y verse de nuevo "las caras" las dos próximas campañas, y envía un mensaje de ánimo a la afición irundarra.
Estaban Salinas, uno de los mejores jugadores en su posición en la Liga Asobal, tiene 30 años y jugó en el Bidasoa entre las temporadas 2018 y 2020, cuando dejó una buena impresión (48 partidos y 128 goles), lo que hace de su fichaje una contratación ilusionante para los dos próximos años.
Además, Salinas ha jugado en el Zamora y en el Benidorm.
Comenzamos otra etapa juntos. 💪 https://t.co/R0O7SwcpPt
— Esteban Salinas (@EstebanSali11) January 26, 2023