Elena Rybakina dio el golpe y eliminó a la favorita Iga Swiatek en el Abierto de Australia
La kazaja batió a la número uno del mundo en sets corridos.
La kazaja Elena Rybakina, 22a en el ranking de la WTA, dio el golpe de la jornada en el Abierto de Australia, al eliminar a la polaca Iga Swiatek, la número uno del mundo, en los octavos de final.
"Es increíble poder haber ganado este partido. Conozco a mis dos posibles rivales bien y será otro partido duro", comentó sobre la Rod Laver Arena después de dejar fuera a la principal favorita tras una hora y media de partido.
Su rival en la siguiente ronda será la letona Jelena Ostapenko (17a), quien eliminó a la estadounidense Coco Gauff (7a).
No fue suficiente la intensidad para defender que ofreció la polaca para hacer frente al vendaval ofensivo de una Rybakina que conectó seis saques directos y 24 golpes ganadores.
La polaca perderá 540 puntos en una clasificación WTA que lidera con una diferencia sobre la segunda clasificada, la tunecina Ons Jabeur, de casi 5000 puntos.
Swiatek, campeona por partida doble en Roland Garros y en una ocasión del Abierto de Estados Unidos, cayó en la edición pasada de Australia en las semifinales ante la americana Collins.
Por lo que respecta a Rybakina, campeona de Wimbledon, su mejor registro a orillas del Yarra fue una tercera ronda conseguida en la edición de 2020.