Manuel Pellegrini respaldó a Claudio Bravo: No hay nada que recriminarle, ni echarle la culpa
El "ingeniero" defendió al portero tras la eliminación de Copa del Rey,
Manuel Pellegrini se refirió a la sorpresiva caída de Real Betis en Copa del Rey, a manos de Osasuna, en penales tras un empate tras el cual el portero Claudio Bravo fue duramente cuestionado.
"Las cosas suceden en el fútbol, por eso este deporte es tan popular. No hay nada que recriminarle, ni echarle la culpa. Siempre el que tira tiene bastante más posibilidades que el portero", indicó.
El "ingeniero", por su parte, sí criticó al defensa Loren Morón, quien no despejó un balón clave en la igualdad del Osasuna al final del encuentro: "El partido no se perdió en penales, lo perdimos en ese minuto 90 cuando hubo que reventar el balón o haberla sacado jugada y perdimos de manera inocente que completaron con ese cabezazo".
"Ninguna crítica le podemos hacer a la entrega ni competitividad del equipo. Tanto contra el Barça como hoy hicimos lo que teníamos que hacer para ganar", analizó el entrenador chileno.
Además, afirmó que "sin lugar a dudas fue una semana muy dura, en Supercopa perdimos también por penales habiendo superiores y ahora nos toca exactamente igual. Durante los 90 no han tenido intervención, nos pusimos en ventaja y en el último minuto en vez de despejar nos empatan".
"Es un golpe anímico porque en ambas perdimos por penales, nos quedamos fuera de las competiciones cuando queríamos seguir, pero hay que seguir mirando hacia adelante. Tenemos que seguir peleando por La Liga y la Europa League", concluyó.