Cori Gauff y Jessica Pegula avanzaron por la vía rápida en Australia
Accedieron sin problemas a la segunda ronda del Grand Slam.
Las estadounidenses Cori Gauff y Jessica Pegula accedieron por la vía rápida a la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse en sus estrenos a la checa Katerina Siniakova y la rumana Jaqueline Cristian respectivamente.
La joven Gauff de 18 años consiguió superar los fantasmas generados en la edición anterior cuando cayó inesperadamente en su debut ante la china Wang Qiang y se enfrentará en la siguiente ronda a la británica Emma Raducanu, quien por su parte superó las molestias físicas para imponerse a la alemana Tamara Korpatsch por un severo 6-3 y 6-2.
Pegula, que llegaba en un gran momento de forma tras vencer a la polaca Iga Swiatek en la United Cup, no dejó rastro de su rival, la rumana Cristian, a quien superó con un incontestable 6-0 y 6-1 en menos de una hora.
Su próxima rival se conocerá tras la conclusión del duelo que mantendrán la checa Brenda Fruhvirtova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
No cumplió con su papel de cabeza de serie la también estadounidense Amanda Anisimova (28) que tropezó ante la ucrania Marta Kostyuk por 6-3 y 6-4.
La siguiente rival de la joven ucrania de 20 años será la joven promesa australiana Olivia Gadecki, también de 20 años, que se impuso a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en lo que fue su debut en la competición oceánica.