Manchester United remontó a Manchester City en vibrante desenlace y sigue al alza en la Premier
Los "Diablos Rojos" dieron de paso una mano al líder Arsenal.
Manchester United consiguió este sábado celebrar con una remontada de 2-1 sobre Manchester City en el clásico de la ciudad inglesa, jugado en Old Trafford, y que marca el alza que está teniendo la escuadra de los "Diablos Rojos" en esta Fecha 20 de la Premier League.
El primer tiempo tuvo una leve superioridad de los dirigidos por Erik ten Hag, que mostró más claridad ofensiva y pudo haberse puesto en ventaja, pero finalmente ambos elencos se fueron en paridad al descanso.
Ya en la segunda etapa el trámite se fue invirtiendo y fueron los "Ciudadanos" los que comenzaron a generar mayor peligro, hasta que en los 60' minutos Jack Grealish abrió el marcador tras asistencia de Kevin De Bruyne.
Los locales no bajaron los brazos y en el desenlace del compromiso dieron vuelta la cuenta con las anotaciones del portugués Bruno Fernandes (78') y el inspirado Marcus Rashford (82'), que sigue destacando como una de las actuales figuras del equipo.
También estuvo presente la polémica en el derbi, a causa de los reclamos que existieron por la legitimidad del gol de Fernandes, que para los visitantes debió de haber sido anulado por fuera de juego, pero ni el árbitro principal ni el VAR lo consideraron así.
Con esta victoria, Manchester United escaló al tercer puesto del torneo con 38 puntos, a seis del líder Arsenal.
El City en tanto, se estancó como escolta con 39 unidades, dejando escapar la chance de acortar distancias con la cima.