Prensa europea puso en duda la edad de Youssoufa Moukoko, jugador de Borussia Dortmund
Se reveló una partida de nacimiento que se relacionó con el mundialista con Alemania en Qatar 2022.
Youssoufa Moukoko, delantero camerunés nacionalizado alemán de Borussia Dortmund quedó en el ojo del huracán tras la publicación de un informe en Europa, el cual aseguró que realidad tiene 22 años, en vez de los 18 que figuran en sus papeles.
"Desde que la estrella de BVB salió a la luz pública, siempre ha habido dudas sobre la edad oficial. A principios del verano de 2022, apareció un certificado de nacimiento fechado en 2000 con el nombre de Yousouffa Mohamadou y atribuido a Moukoko", publicó el portal Laola1 de Austria.
El referido medio aseguró que "el propio padre adoptivo de Moukoko se los envió a un periodista, pero luego impidió legalmente su publicación".
Las sospechas volvieron a los medios del "Viejo continente", pues la polémica se arrastra desde años atrás. Recientes filtraciones aseguran que en el pasado el futbolista rehusó realizarse un examen de resonancia ósea para determinar científicamente su edad biológica, ante un interés de RB Leipzig.
Joseph, su padre, explicó en 2016 que "no puede ser mayor. Tan pronto como nació, lo registré en el consulado alemán en Yaundé (Camerún). No puede haber dudas", tras el arribo del joven al Dortmund. Además, la Federación Alemana ratificó la autenticidad los registros de Moukoko en 2017, y respaldó su fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 2004.
Estas dudas sobre el joven radicado en la nación germana desde 2014 se suman al escándalo en la selección camerunesa Sub 17, que tuvo una masiva baja en su plantel tras fallar las pruebas de edad, en el mismo procedimiento que Moukoko habría rechazado con Leipzig.