Sebastien Pineau se apartó de la Roja: Siempre quiero competir y por eso elegí a Perú
El delantero explicó las razones que lo llevaron a dejar el elenco de Patricio Ormazábal.
El joven Sebastien Pineau generó algo de revuelo hace algunos días al haber decidido dejar de defender los colores de la selección chilena sub 20 y optar por representar a Perú, algo que puede ocurrir al tener la doble nacionalidad, además de la francesa. Al respecto, el delantero explicó sus razones que lo llevaron a este cambio, con un leve tirón de orejas para el elenco que dirige Patricio Ormazábal.
Es que el ariete de 20 años nacido en nuestro país ya había jugado por la Roja en los Juegos Odesur del pasado año y posteriormente en algunos amistosos más de preparación, hasta que tomó la decisión de cambiar de aires para entrenar con la escuadra del "Rímac" de cara al Sudamericano de la categoría que inicia el 19 de enero próximo.
En diálogo con la prensa peruana desde la concentración en la Videna, el jugador comentó que: "El motivo principal de elegir a la selección peruana es porque siempre quiero competir. Encontré una selección muy buena y siento yo que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro".
"Estamos mentalizados en hacer un buen Sudamericano. Si bien es cierto que los equipos que vamos a enfrentar son potencias mundiales, lo que buscamos es hacerles competencia, ver el nivel en el que estamos y poder clasificar al Mundial", añadió sobre lo que será la participación de Perú en el torneo.
Perú se medirá a Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay en el Grupo A del Sudamericano, en tanto que la Roja tendrá en el papel una zona más abordable junto a Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.