Casale arremetió con todo y se metió entre los 10 mejores en la séptima etapa del Dakar
El piloto nacional dejó atrás los problemas y realizó una buena etapa para meterse en el “Top Ten” de la categoría T3 de los SxS.
Ignacio Casale, luego de días complicados por situaciones mecánicas que incluso lo llevaron a estar cerca de abandonar, tuvo una seguidilla de buenas etapas que lo posicionaron entre los 10 mejores de su categoría.
En la séptima etapa que se disputó este sábado 7 de enero, con un recorrido de 333 kilómetros en modalidad maratón, el chileno del equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team terminó en el quinto lugar con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 41 segundos, a 4'44'' del líder, el estadounidense Mitchell Guthrie.
"Terminamos bien la etapa, no tuvimos ningún problema y partimos en el grupo de avanzada. Luchamos con Austin Jones, Mitchell Guthrie y Seth Quintero, y lo disfrute mucho. Al final, en las piedras, bajé un poco el ritmo por la experiencia que tuvimos en la etapa dos. Estoy contento y de a poco vamos escalando en la clasificación general", reflexionó Casale tras el recorrido entre Riyadh y Al Duwadimi.
Tras terminar la especial que se corrió en modo semi maratón, ya que los pilotos sólo podían recibir una asistencia mecánica de dos horas, el nacional escaló a la 10° posición general de la carrera, con un tiempo total de 38 horas, 36 minutos, y 35 segundos.
Así, el competidor de Red Bull se olvidó de los problemas vividos en las primeras etapas del Dakar y mostró el buen rendiemiento que tiene a bordo de su Yamaha YXZ 1000 Turbo, el que espera repetir este domingo 8 de enero en la octava especial de la competencia, con un recorrido cronometrado de 345 kilómetros entre Al Diwadimi.