Samuel Umtiti fue víctima de cánticos racistas por parte de la barra de Lazio
El campeón del mundo en 2018 decidió responder con un buen cometido en la cancha.
Lecce dio la sorpresa y venció por 2-1 a Lazio en condición de local por la Serie A, pero el zaguero francés Samuel Umtiti, pese a su positiva actuación, vivió amargos momentos gracias a la actitud de la fanaticada forastera.
Durante el juego, la barra del elenco romano profirió insultos racistas contra el exFC Barcelona y el volante zambiano Lameck Banda. Tras el encuentro, Saverio Sticchi Damiani, presidente de Lecce, indicó que Umtiti no pidió que el partido se detuvieroa, ya que "quería responder en el campo" las ofensas.
El equipo rojo y amarilla destacó a su parcialidad, que hizo frente a los agravios celestes aumentando sus gritos en apoyo al equipo y los jugadores.
𝑰 𝒄𝒐𝒓𝒊 𝒓𝒂𝒛𝒛𝒊𝒔𝒕𝒊 𝒔𝒐𝒏𝒐 𝒔𝒕𝒂𝒕𝒊 𝑺𝑶𝑴𝑴𝑬𝑹𝑺𝑰 𝒅𝒂 𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒊 𝒅'𝒊𝒏𝒄𝒐𝒓𝒂𝒈𝒈𝒊𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐! 𝑻𝒖𝒕𝒕𝒐 𝒊𝒍 𝒑𝒐𝒑𝒐𝒍𝒐 𝒈𝒊𝒂𝒍𝒍𝒐𝒓𝒐𝒔𝒔𝒐 𝒉𝒂 𝒊𝒏𝒊𝒛𝒊𝒂𝒕𝒐 𝒂𝒅 𝒖𝒓𝒍𝒂𝒓𝒆 𝒖𝒏 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒏𝒐𝒎𝒆 @samumtiti !
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) January 4, 2023
#KeepRacismOut @SerieA pic.twitter.com/wqGWCOGDQ7
Posteriomente, Lazio emitió un comunicado donde "condena a quienes se han convertido en los protagonistas de este despreciable, vergonzoso y anacrónico gesto" e indicaron que prestarán "la máxima colaboración a las autoridades para identificar a los responsables", quienes "dañan gravemente la imagen del club".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Instagram, canal en el cual envió un "fuerte y claro" mensaje de "¡No al racismo!".