Neymar fue duramente criticado por irse de fiesta en vez de asistir al funeral de Pelé
El jugador de Paris Saint-Germain generó enojo en Brasil por su actuar.
El funeral de Pelé en Brasil contó con varias personalidades del mundo del fútbol. Sin embargo, uno de los nombres que más se extrañó en la instancia fue el de Neymar, quien además se llenó de criticas al haberse dado a conocer que el jugador de Paris Saint-Germain asistió a un fiesta en vez de haber ido a dar sus condolencias de manera presencial a "O Rei".
Para el día de la masiva despedida al tricampeón del mundo con la "Verdeamarelha" quien estuvo presente en representación de "Ney" fue su padre, que en la ocasión mencionó que: "Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé".
Aún con la explicación de Neymar Santos padre, el enojo se presentó por unas imágenes que aparecieron en redes sociales del delantero de 30 años cantando en una colorida fiesta en la capital francesa.
Quien sacó la voz fue el periodista brasileño José Luiz Datena, quien expresó su malestar en la ocasión. "Si quisiera venir, lo haría. Bien pudo Neymar haber presionado a PSG para venir aquí. Ya ha presionado varias veces al club para ir a fiestas, por qué no pedirles para despedirse de Pelé", apuntó.
"Creo que Neymar, como jugador brasileño, tenía la obligación de venir a ver el ataúd de Pelé. Era importante para el fútbol brasileño", añadió el comunicador.